Familia de niño de 13 años muerto tras recibir un botellazo pide castigo para asesino del menor
El adolescente reaccionó al ver que a su papá lo atacaba un vecino que no quería pagar una cerveza.
Familiares del menor Josué De Jesús Santiago Caro, el niño de 13 años de edad, muerto tras recibir un botellazo ayer en la mañana en el barrio Mundo Feliz, de Galapa, pidieron hoy justicia y que se castigue al agresor William María Manzur Llanos, quien ante los ojos de todos, atacó al menor estudiante.
Familiares del niño llamaron la atención de las autoridades, Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia, para que se castigue al asesino que en su inocencia salió a defender a su padre.
Manzur Llanos fue capturado ayer mismo en su residencia después de que testigos del hecho intentaran lincharlo.
Carlos Acosta De la Hoz, tío del niño, dijo a Zona Cero que su sobrino estaba de visita donde una tía que tiene un negocio de venta de cervezas.
"Se presenta un inconveniente por el pago de una cuenta de unas cervezas con el muchacho (William). Mi cuñado al ver la reacción sale, discute con el muchacho, lo empuja, mi sobrino de 13 años en su inocencia sale diciéndole que deje de pelear y no le pegue al papá", contó.
Indicó que "cuando el niño da la espalda, el homicida coge una botella, sin tener compasión viene y me le da el golpe en la cabeza y a raíz de ese golpe, que fue tan fuerte, lo llevan al puesto de salud de Galapa, le dieron los primeros auxilios y trasladado a la clínica Portoazul".
Allí falleció el menor tras sufrir seis paros respiratorios pasadas las 5:30 de la mañana del domingo.
Acosta hizo un llamado a las autoridades para que hoy se desarrollen la audiencias, se legalice la captura de William María Manzur y sea enviado a la cárcel.
El menor cursaba octavo grado en la Institución Educativa Distrital María Cano, en Barranquilla.
Se publica la foto del menor con autorización de sus familiares